sábado, 24 de enero de 2009

De Noches




Cien caras esta noche. Cien caras, cien cuerpos, cien mentes...bebedores anónimos, muchachitos de un dia, cuarentones que regresan vencidos del amor. Todos vagando en busca de un tesoro. Un tesoro frágil, sutil, imperceptible...¿Qué buscan esta noche? No buscan nada y lo buscan todo. Cercando mapas sin tesoro. Y entonces destaca una mirada que se queda fija en la nada de la noche. Que se siente estúpida, insensata y patética. Con esa sonrisa, falsa, de idiota que se adapta con la actitud de sábado noche, intentando no destacar entre la multitud sorda, pero que se muere de ganas porque alguien se de cuenta de que existe, y de que ese no es su sitio, que no tiene que ver, nada que ver, que es un naúfrago entre falsas lentejuelas.

Pero seguirá danzando a ritmo embravecido de trivialidad absurda. Entonces llegará ese momento en que mira una luna burlona y pretenciosa, y se pregunta que queda de la dicha que algún sábado ha creido sentir.
Nunca ha sabido que buscaba de la noche ¿su brillo o su sombra? siempre la cara y la cruz de su misma moneda. Por calmar otra sed beberá sin ganas decididas.

Cuando vuelva a pisar la calle desafiante, el despuntar del dia la estará esperando ansioso. Porque con la luz su semblante se vuelve más remoto, ajeno e inoportuno que con la sombra.

Regresará a su casa, derrotada, solitaria, exánime por cada pensamiento. Y es que ya solo un blues se parece a su alma.

1 comentario:

Dk_Ly dijo...

Cariñu!

m'agrada molt com escrius, y lu que escrius... jou!

I jo... jo me'n vaig a Eivissa, en un moment estiré amb sa meua amant, sa meua mare, sa meua terra!

En fi, que sé que no vols que et doni ses grasis per res però que a pesar de que dugues gafes lletges que te queden bé, i que es teu pis me fa pànic perquè està ple de pels de gat, ets una tia autèntica y que m'alegr de que ''los hilos de la vida que enredan a esta costurera'' m'hagin dut hasta aquí!

1kiss!